Los objetivos de este módulo son: realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa, realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.

En este módulo el alumnado aprenderá a:
- Recopilar información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de empresas, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos.
- Establecer la forma jurídica de la empresa, ajustándose a la normativa vigente
- Organizar los trámites para la obtención de los recursos necesarios para la financiación de las inversiones y suministros, evaluando las distintas alternativas financieras posibles.
- Determinar las formalidades para la compraventa y/o el alquiler de los vehículos y otros activos, analizando las necesidades de inversiones y suministros y los recursos financieros necesarios.
- Elaborar facturas, recibos y documentos de cobro y pago de los productos y de los serviciosprestados, aplicando las normas mercantiles y fiscales de facturación.
- Gestionar el proceso contable y fiscal de la empresa, aplicando la normativa mercantil y fiscal vigente y los principios y normas del Plan General Contable.
- Determinar la rentabilidad de las inversiones y la solvencia y eficiencia de la empresa, analizando los datos económicos y la información contable disponible.

 

 

CONTENIDOS Y RECURSOS GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA

Temas
Ampliación de conocimientos

 

 

  • Tema 4: Gestión de los activos de la empresa (inversión)

 

© 2006-18 Juan Antonio Pastor Pastor- Japastor.com - pastorja@telefonica.net